PSICOTERAPIA PERSONAS MAYORES

En la actualidad, la fase del desarrollo humano que empieza en la jubilación ofrece unas posibilidades para las personas que eran impensables hace unas décadas. A nivel neuronal la plasticidad cerebral continua y, aunque se evidencia cierto deterioro, las posibilidades cognitivas permiten el aprendizaje de nuevos conocimientos, el refuerzo de los adquiridos y nuevas prácticas para mantener lo aprendido. Todo ello, sumado a la prolongación de la vida y las posibilidades culturales y sociales, nos permite trabajar la optimización de todas las dimensiones que componen el psiquismo humano.

Nuestra propuesta es trabajar, con las personas que deseen gestionar y mejorar sus posibilidades en esta etapa de la vida, los siguientes aspectos:

 

Aspectos cognitivos. Vivencia de los cambios cognitivos: memoria, rapidez de aprendizaje, resolución de tareas.

Aspectos emocionales. Revisar la situación actual, vida en pareja, divorciado/a, viudo/a, soltero/a. Relación actual con los hijos/as, nietos/as. Vivencia de la soledad. Vivencia de los cambios físicos. Visión del futuro en esta etapa de la vida tras la jubilación

Aspectos sociales. Ver la calidad de las relaciones sociales fuera del entorno familiar: amigos, colegas, otras personas con las que se comparte ocio. Tipos de actividades que se realizan. Potenciar nuevas actividades considerando las posibilidades de cada persona.

 El resultado de este trabajo incrementa una adaptación creativa desde las posibilidades de cada uno en esta etapa vital.



Para pedir cita en Barcelona, con los psicólogos especialistas en mayores, puede llamar al teléfono 93 410 49 64 / 618 678 148.


Si desea solicitar información en relación a cualquier aspecto relativo a psicología de niños puede hacerlo en nuestra dirección de correo electrónico.


Volver a página principal 

Página creada: 04.12.2018  Actualizada: 04.12.2018