Descripción del proyecto

TERAPIA FAMILIAR

La existencia de la familia es por naturaleza una necesidad biopsicosocial siendo, en los mamíferos más evolucionados, una necesidad vital. El ser humano, desde el momento del nacimiento, necesita para su desarrollo tanto físico como mental, de unos adultos que lo acompañen en este proceso de desarrollo, con el fin de que el individuo adquiera suficiente autonomía para su introducción en la sociedad, siendo capaz de adentrarse en otros grupos sociales.

La tarea fundamental de la familia es cuidar de los hijos, ayudarlos a formarse ( ayudarlos a crecer física y psíquicamente) y educarlos, hasta que los hijos puedan ser personas con individualidad y criterio propio, es decir ser diferentes de los padres, y hermanos, en definitiva poder ser adultos responsables y capaces de colaborar de forma solidaria y creativa en la comunidad y sociedad en la que viven.

Esto no es una tarea fácil, porque no se es de repente “padre” por el simple hecho de engendrar, gestar y dar a luz a un hijo. En realidad, desde el momento en que empieza a aparecer la idea de engendrar un hijo ya se va creando ese espacio mental. Los hijos con sus respuestas afectivas, también ayudan a los padres en el desarrollo de las funciones afectivas.

Como la pareja, la familia también forma parte de un proceso vital, con sus cambios y dificultades. Y en algunas ocasiones es necesaria la intervención de un psicólogo. Dicha intervención dependerá del diagnóstico que se realice en función del tipo de demanda, de la dificultad de la problemática o gravedad, y sobretodo de la predisposición de los diferentes miembros que forman el grupo familiar para promover el cambio.

El modelo de familia tradicional está sufriendo importantes cambios en la actualidad, motivo por el cuál aparecen nuevos conflictos, como sucede en cualquier nueva situación, que deben de afrontarse, y en algunos casos será necesaria la realización de una terapia de familia.

Las problemáticas más comunes son:

  • Dificultades de convivencia y/o comunicación en el grupo familiar (entre madre e hijos, padre e hijos, padres e hijos, entre hermanos…)

  • Problemáticas en la familia adoptiva.

  • Problemática en familias ensambladas (artículo divulgativo)

  • Problemática en familias con padres separados (artículo divulgativo)

  • Ayuda a superar la pérdida de algún miembro familiar o a adaptaciones por enfermedades que hacen que la familia sufra un cambio.

  • Problemáticas en familias monoparentales y/o homoparentales.

  • Problemas de adaptación en familias emigrantes.

  • Apoyo a las psicoterapias individuales de niños y adolescentes.

La terapia familiar o terapia de familia consiste en el tratamiento donde la unidad de intervención es la propia familia. En un primer momento se realiza un diagnóstico donde se valora la problemática a tratar, que suele durar entre 3 y 4 sesiones. En el transcurso de la psicoterapia de familia hay veces donde las sesiones no incluyen a todos los miembros de la familia. Los objetivos de cambio se centran en fortalecer los recursos familiares para conseguir que los diferentes miembros de la familia actúen en una misma dirección, cooperando para resolver los conflictos tanto individuales como familiares.

Terapia Familiar en Barcelona

EQUIPO TERAPIA DE FAMILIA

Nuestro equipo de psicólogos y psicoterapeutas cuenta con más de 25 años de experiencia que nos capacita para ofrecer una asistencia psicológica eficaz y profesional

DOCTORA
DOCTORAEspecialidad
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti.
DOCTOR
DOCTOREspecialidad
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti.
DOCTORA
DOCTORAEspecialidad
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS PACIENTES?

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque
PENNY DANIELS
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. emo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
MARGERET TINSDALE
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque
ROSE JAMERSON

Pida cita con los psicólogos especialistas en terapia de familia

93 410 49 64 / 618 678 148

Concertar cita o pedir información

Si desea concertar una cita o pedir información, en relación a cualquier aspecto relativo a terapia de familia, no dude en rellenar el siguiente formulario: