Descripción del proyecto

SEXOLOGÍA

TERAPIA SEXOLÓGICA

Los problemas sexuales se dan en un alto porcentaje de la población, y son causa de malestar emocional y padecimiento psicológico, pero también es frecuente que, por causas culturales y/o sociales, se mantengan ocultos, y por eso es motivo de relativamente pocas consultas, tanto médicas como psicológicas.

Cuando se produce una problemática de tipo sexual es muy importante realizar un buen diagnóstico diferencial, dado que hay que descartar una posible patología orgánica o funcional (por ejemplo diabetes –disfunción eréctil), ya que en estos casos el tratamiento siempre lo deberá de llevar a cabo el médico especialista (en el caso del ejemplo, el endocrinólogo). No obstante, a pesar de la creencia popular, la mayor parte de los trastornos sexuales acostumbran a estar asociados a causas psicógenas, como por ejemplo las infidelidades, el estrés debido a causas laborales, el nacimiento de un hijo, creencias erróneas relativas a cuestiones sexuales, etc., sin causa orgánica que los justifique.

En ocasiones, resulta difícil discernir si los problemas psicológicos que pueda tener una persona, o una pareja, son la causa de los problemas sexuales o, por el contrario, si son estas disfunciones las que han provocado los problemas personales o de relación con la pareja. Muchas veces el problema sexual es consecuencia directa de los problemas de relación de una pareja.

Una vez descartadas posibles patologías orgánicas durante la evaluación de los trastornos por problemas sexuales, se ha de continuar analizando las variables implicadas en el origen (causas) y mantenimiento de este problema, la historia y la evolución del mismo, para poder ver cual es el tratamiento más adecuado: terapia individual, terapia de pareja, terapia centrada en el problema sexual, etc.

Los problemas sexuales más comunes son:

  • Trastornos del deseo sexual

    Aversión al sexo
    Falta de deseo sexual

  • Trastornos de la excitación sexual

    Falta de excitación sexual en la mujer
    Dificultad en la erección masculina

  • Trastornos orgásmicos

    Anorgasmia (masculina y femenina)

  • Eyaculación precoz

  • Trastornos sexuales por dolor

    Dolor genital durante el coito (dispareunia)

  • Vaginismo

  • Relaciones sexuales insatisfactorias

Psicólogos especialistas en problemas sexuales en Barcelona

EQUIPO TERAPIA DE FAMILIA

Nuestro equipo de psicólogos y psicoterapeutas cuenta con más de 25 años de experiencia que nos capacita para ofrecer una asistencia psicológica eficaz y profesional

DOCTORA
DOCTORAEspecialidad
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti.
DOCTOR
DOCTOREspecialidad
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti.
DOCTORA
DOCTORAEspecialidad
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS PACIENTES?

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque
PENNY DANIELS
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. emo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
MARGERET TINSDALE
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque
ROSE JAMERSON

¿Necesita información sobre cualquier aspecto relativo a sexología?

Concertar cita o pedir información

Si desea concertar una cita o pedir información, en relación a cualquier aspecto relativo a problemas sexuales, no dude en rellenar el siguiente formulario: